Estreñimiento Funcional

En general, durante el segundo trimestre del embarazo es cuando aparecen los síntomas de estreñimiento, pero en algunos casos, se puede dar desde los primeros meses.

Modificar los hábitos es esencial para combatir el estreñimiento

Para aliviar el estreñimiento y mejorar la calidad de vida es necesario cambiar nuestra alimentación y la actividad física; pero no por unos días, hasta resolver el problema, sino establecerlos en nuestra rutina diaria y que se convierta en hábito. A veces es difícil, pero de a poco se pueden ir modificando algunas cosas, como por ejemplo, ir incluyendo más fibra en lo que comemos, evitar la comida rápida y procesada, beber más agua y menos café, comenzar a hacer ejercicio todos los días, por ejemplo, con caminar 30 minutos es suficiente. Son pequeños cambios que se pueden ir haciendo de forma paulatina, hasta que sean algo infaltable en el día a día, cosa que no será difícil, porque cuando veas que te sientes cada día mejor y que el estreñimiento ya no es un problema, tu vida cambiará.

Alivia el estreñimiento y mejora tu calidad de vida manteniendo hábitos saludables:

  • Aumentar la ingesta de cereales integrales, frutas y verduras.
  • Aumentar el consumo de agua y otros líquidos (evitar la cafeína y el alcohol).
  • Realizar ejercicio físico, con 30 minutos diarios es suficiente.
  • Ve al baño cuando sientas ganas y tómate tu tiempo.

Los laxantes como tratamiento para el estreñimiento

En ocasiones necesitamos una solución rápida y efectiva, los laxantes es el recurso más utilizado para tratar el estreñimiento. Una excelente opción es elegir un laxante natural, puede contener hierbas y frutas, que estimulan el intestino de forma efectiva, rápida y gentil, aliviando el estreñimiento sin dejar molestias.

Los laxantes naturales con extracto de ciruelas y hojas de Sen, actúan de dos formas, son estimulantes, activan el movimiento del intestino, disminuyendo el tiempo del tránsito, y por otro son suavizantes, estimulando la secreción de líquidos, lo que suaviza y lubrica las heces, reduciendo el dolor al momento de ir al baño.

Los laxantes naturales que poseen acción estimulante y suavizante, alivian el estreñimiento de forma efectiva, rápida y gentil, sin dejar molestias.

Si el estreñimiento sigue siendo algo muy frecuente en tu vida, luego de haber modificado tus hábitos o si sientes molestias fuertes, debes consultar al médico para que pueda evaluar el cuadro de estreñimiento e indicar el tratamiento adecuado.

Shopping cart

0

No hay productos en el carrito.

Hit Enter to search or Esc key to close